El Diseño Editorial o Maquetación tienen como objetivo principal el comunicar o transmitir una idea, información o mensaje, mediante la organización y presentación de imágenes y palabras. Una buena maquetación en la publicación editorial dotará de expresión y personalidad al contenido, atraerá y retendrá la atención de los lectores, siempre que la información esté estructurada de manera funcional y atractiva.

El Diseño Editorial se materializa en publicaciones tanto impresas como digitales, y aunque la metodología y el tratamiento de la información se procese del mismo modo en ambos soportes, es sin duda en el medio impreso donde cobra un valor añadido al jugar con los soportes “tipo de papel, principalmente”, su formato, calidad, textura, gramaje, tipo de tinta, barniz, presentación, etc.

Los medios impresos pueden ser: octavillas, trípticos, catálogos, libros, revistas, etc. Siendo una de las disciplinas del diseño gráfico más directas para comunicar información concreta impactando en el público objetivo seleccionado. Por el uso de imágenes (fotografías e ilustraciones), además del contenido del texto, es un medio idóneo para desarrollar en profundidad cualquier tema. Es el caso de revistas, libros de texto o catálogos de producto.

Haz tus publicaciones más atractivas.

La competencia que existe actualmente entre la publicación digital e impresa, hace ahora más que nunca de vital importancia que tus publicaciones resulten efectivas, funcionales, pero sobre todo atractivas dotándolas de un valor añadido, por lo que es importante seleccionar soportes y tintas con la personalidad y distinción que merece tu negocio.